Asprometal

Imagen.

Ganaín invierte 10 millones en una nueva planta en O Porriño

El fabricante de equipos para el naval crece en la comarca viguesa y rebasa los 30 millones de facturación

El grupo industrial Ganaín afronta una etapa de crecimiento en la comarca viguesa para hacer frente al alto volumen de producción que tiene en estos momentos. El fabricante de equipos para el sector naval, entre otros sectores, adquirió un terreno de 16.000 metros cuadrados en A Granxa, O Porriño, donde levantará una nueva planta con una inversión que superará los 10 millones de euros. “La previsión es que esté operativa a finales de 2025, tenemos en marcha un plan muy importante para seguir creciendo”, apunta Rubén García, director general del grupo.

Ganaín tiene su planta principal en el polígono de A Veigadaña (Mos) y otras dos en A Pasaxe (Gondomar) y en O Porriño, esta última en régimen de alquiler que pasará a integrarse en la nueva nave porriñesa. 

El grupo emplea a unas 250 personas y el año pasado facturó 33 millones de euros. El sector naval representa el 60% de su volumen de negocio y suministra a otros segmentos como la automoción, eólica, offshore o aeronáutica. “Estamos al cien por cien de nuestra capacidad y nuestra estrategia futura pasa por el crecimiento y ofrecer productos de mayor complejidad y valor añadido”, argumenta el CEO acerca de la competencia asiática. “Con ese mercado no podemos competir en precios, pero sí en calidad".  

La compañía participa estos días en la feria Navalia, donde presenta su nueva imagen acorde con la etapa de expansión que afronta el grupo. Uno de los proyectos en los que está trabajando es Ganaín Academy para la formación de personas con el objetivo de retener talento y atraer a nuevos profesionales. “La falta de mano de obra es un problema generalizado y con esta iniciativa buscamos que el sector resulte atractivo para que los jóvenes trabajen con nosotros y contar con el know how", apunta el CEO, que aboga por cambiar los paradigmas para atraer a profesionales. “Hoy estamos estables, pero en pocos años nuestros operarios se irán retirando y no hay relevo”. 

 

Ganaín es un grupo de empresas creado hace más de 40 años dedicado a la fabricación y construcción de equipos industriales. Está formado por Talleres y Montajes Ganaín, Calderería Naval del Miñor, Gallega Mecánica, Ganaín Lusitania y Grupo Ganaín.

Fuente: www.atlantico.net