MURCIA. Crece el interés en el mercado de la Defensa en la Región. Así lo demuestra el último movimiento realizado por la industria en Cartagena, donde Herjimar ha adquirido Electromecánicas del Levante con la intención de ganar presencia en el sector de la habilitación.
Tras mantener las negociaciones activas durante todo el verano, la compra se cerró finalmente la semana pasada a través de División Atalaya, filial de Herjimar, según han confirmado a Murcia Plaza fuentes cercanas a la operación. Por tanto, a falta de la publicación en los registros oficiales, el movimiento ha sido completado y la gestión ha sido reemplazada.
Sin embargo, el resto de la compañía seguirá operando sin cambios, pues no se integrará en su nueva matriz y mantendrá tanto su nombre comercial como su logo y sus empleados, que continuarán trabajando sin modificiaciones en la plantilla.
Esta compra se ha completado con el objetivo de ganar presencia en las labores de habilitación, el área de Defensa en la que se especializa Electromecánicas y que Herjimar no estaba abordando hasta ahora. Por tanto, complementará todas las labores de mecánica que ya ejerce.
Por su parte, tras vender Electromecánicas del Levante, José Pérez se centrará en su negocio principal, JP Alcaraz, que está dedicado a las labores de electrónica.
En el año 2023, el último del que existen registros, Electromecánicas del Levante alcanzó una facturación de 1,8 millones de euros, mientras que el beneficio ascendió hasta superar los 150.000 euros. Por su parte, Herjimar sobrepasó los 14 millones de euros en aquel ejercicio, en el que logró unas ganancias netas de más de 2 millones de euros.
Fuente: www.murciaplaza.com