Tras años de movilizaciones, reivindicaciones y esfuerzo colectivo, el próximo martes 16 de septiembre a las 11:00 horas, la Comisión de Trabajo, Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los Diputados votará una Proposición No de Ley (PNL) que puede abrir la puerta a una reclamación histórica: el coeficiente reductor de la jubilación para las trabajadoras y trabajadores de la industria química y del refino.
Esta iniciativa, impulsada por la lucha "persistente" del STR y otros actores sociales, ya cuenta con el apoyo de más de 60 comités de empresa y 21 administraciones públicas, incluyendo los parlamentos de Cantabria y la Región de Murcia. "La presión institucional y social es innegable. Ahora hace falta traducir ese apoyo en votos afirmativos", afirman desde el sindicato.
Esta propuesta "reconoce lo evidente: las condiciones laborales en este sector son penosas, tóxicas y peligrosas, con un impacto directo en la salud y la calidad de vida de las personas trabajadoras. No se trata de un privilegio, sino de una cuestión de justicia social y de reconocimiento de los riesgos laborales".
"Es el momento de demostrar que no vamos a aceptar menos que dignidad y reconocimiento", finalizan.
Fuente: www.www.lacomarcadepuertollano.com