Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

British Sugar adjudica a TSK su mayor planta de azúcar en África

La compañía Kilombero Sugar ha adjudicado a la ingeniería asturiana TSK el proyecto de expansión de la planta de Kilombero Sugar Company en Tanzania, que supondrá una inversión de 238,5 millones de dólares (195,44 millones de euros al cambio actual) y será la mayor planta de azúcar de la multinacional en África, según informa Illovo Sugar Africa.

En consonancia con la política del país para lograr la autosuficiencia para 2025, este nuevo desarrollo aumentará la producción de azúcar de Kilombero, en la que Illovo Sugar Africa tiene un 75% de participación y el Gobierno de la República Unida de Tanzania el 25% restante, en 144.000 toneladas desde los niveles actuales de 127.000 toneladas de azúcar por año, hasta alcanzar las 271.000 toneladas.

La fase de construcción del proyecto se iniciará en junio de este año y se prevé que dure 29 meses, según detalla la compañía española en su página web. La inversión en el proyecto de expansión es la más grande realizada hasta la fecha por British Sugar, propiedad al 100% de Asociated British Food, en todo el continente africano.

«Estamos tremendamente orgullosos de asociarnos con el pueblo de Tanzania en lo que es una inversión histórica destinada a reducir la cantidad de azúcar que debe importarse al país cada año para satisfacer la demanda de consumo», ha destacado Gavin Dalgleish, directivo de Illovo Sugar Africa.

Este nuevo proyecto consolida la presencia de TSK en el continente africano, así como su liderazgo en el sector del azúcar, según destaca la compañía que preside Sabino García Vallina.

Fuente: www.elcomercio.es