Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Confirmada la adjudicación de La Naval a VPG, que no mantendrá la actividad naval

El grupo belga VGP presentó la cantidad más alta (36 millones de euros) por los 300.000 metros cuadrados de terreno industrial y los 20.000 m2 de concesión marítima del antiguo astillero de La Naval de Sestao. La jueza concedió a VGP los terrenos, como oferta más alta.

 

Una de las empresas que pujaron, Marina Meridional, perdedora en la subasta, recurrió la adjudicación, alegando que su proyecto incluía un plan industrial del que carece la ganadora la logística belga VGP.

 

La jueza desestima el recurso y, en un auto hecho público este jueves, recuerda que «el criterio de adjudicación previsto en el plan de liquidación, regla a la que se han sometido todos los oferentes, ha sido exclusivamente el superior precio, con abstracción de los proyectos, no siendo Marina Meridional quien lo ha ofrecido».

 

En el auto, la magistrada reprocha a Marina Meridional que lo que busca es «una revisión de los resultados del proceso según lo que ella ha presentado. Todo ello una vez conocidas las restantes ofertas económicas y exigiendo una valoración de un supuesto plan industrial presentado que no fue pedido por no ser evaluable, y, por tanto, tampoco aportado por los restantes ofertantes».

 

La resolución judicial es firme y contra la misma no cabe recurso alguno, por lo que VGP sigue siendo la adjudicataria del astillero.

 

El grupo VGP, con sede en Bruselas, pretende construir un parque logístico en los terrenos. Según adelantó en su día, sus planes futuros son crear «un nuevo parque con un enfoque principal en las actividades industriales», donde se mantendrán elementos existentes como grúas, vías fluviales y edificios protegidos, para preservar algunas de las características icónicas del antiguo astillero.

 

Fuente: www.naiz.eus