Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Puertollano: Autorizada por 10 millones de euros la construcción de la planta de reciclado de espumas Repsol

La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha autorizado a Repsol obras de construcción de una nueva planta de reciclados de espumas de poliuretano en el Complejo Petroquímico, con un presupuesto de 9.898.905 euros.

La nueva planta que Repsol abrirá a finales de 2022, permitirá tratar al año unas 2.000 toneladas de residuos de este material. La espuma de poliuretano se emplea principalmente en la fabricación de colchones, sofás y asientos para vehículos, entre otros productos.

La planta vendrá a solucionar el reciclado de la espuma de poliuretano, uno de los residuos plásticos más difíciles de tratar al finalizar su vida útil, y tendrá una capacidad de tratamiento equivalente a 380 kilómetros lineales de colchones.

Repsol con estos residuos de espuma de poliuretano producirá polioles circulares, que se podrán emplear para volver a fabricar espuma de poliuretano.

 

Las nuevas instalaciones permitirán a Repsol se enmarcan en la estrategia de transformación de su área industrial y transformar los centros productivos en polos multienergéticos, en los que producir soluciones de baja, nula e incluso negativa huella de carbono.

Fuente: www.miciudadreal.es