Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Inminente construcción de seis nuevas plantas fotovoltaicas en Cuenca

Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la construcción de las seis plantas en Villalba del Rey, Olmedilla de Alarcón, Alarcón, Villamayor de Santiago y dos en Torrejoncillo del Rey. Las plantas ocuparán 744 hectáreas y tendrán una potencia instalada total de 310,5 MW.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a seis proyectos de plantas fotovoltaicas en la provincia de Cuenca con una inversión de 131 millones de euros. Las plantas se instalarán en Villalba del Rey, Olmedilla de Alarcón, Alarcón, Villamayor de Santiago y dos en Torrejoncillo del Rey y ocuparán 744 hectáreas. Lo proyectos tendrán una potencia total instalada de 310,5 MW con la que se podría atender la demanda eléctrica de más de 6000 viviendas.

“Una vez que han pasado comisión provincial de ordenación del territorio y urbanismo ya el siguiente paso es la licencia municipal, emitida por los diferentes ayuntamientos previa a su ejecución, por lo que la construcción sería inminente”, indica a pv magazine Rodrigo Molina, Delegado de Desarrollo Sostenible de Cuenca.

Estas son las plantas aprobadas:

  • “Planta solar fv Solar Bolarque I DE 40 MW y línea de evacuación”, promovido por Solar Bolarque s.l., dentro del término municipal de Villalba del Rey (Cuenca).

Titular: Solar Bolarque, S.L., empresa dedicada a la construcción vinculada con Acciona Corporación S.A.

Titular: Sabinar Hive, S.L., cuyo administrador único Shelach Ran Saul está vinculado también con Olmedilla Hive.

  • “Instalación fotovoltaica Fv Energy Sel 1”, promovido por  David Risueño Martínez dentro del término municipal de Villamayor de Santiago (Cuenca).

Titular: David Risueño Martínez

  • “Planta solar fotovoltaica Villanueva Uno de 49,99 MWp y sus infraestructuras de evacuación”, promovido por Fotovoltaica Villanueva Uno, s.l., dentro del término municipal de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)

Titular: Fotovoltaica Villanueva Uno, S.L. cuyo administrador único es Vicente Zaragoza Zaragoza, quien a su vez está vinculado con Fotovoltaica Escudero.

  • “Planta solar fotovoltaica Villanueva II de 49,99 MWp y sus infraestructuras de evacuación”, promovido por Fotovoltaica Escudero s.l., dentro del término municipal de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)

 

Titular: Fotovoltaica Escudero S:L: , presidida por Vicente Zaragoza Zaragoza.

Fuente: www.pv-magazine.es