Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

La Térmica de Los Barrios volverá a abrir sus puertas a mediados del próximo mes de enero

Mediados de enero de 2022. Esta es la fecha que Viesgo ha dado a los trabajadores para proceder a reabrir la Térmica de Los Barrios durante, al menos, un periodo de tres meses que podría prolongarse.

UGT Viesgo ha confirmado que ha habido contacto con antiguos trabajadores que en estos momentos se encuentran en ERE para poder retomar la actividad respetando las condiciones económicas que tenían, a lo que se sumaría un bonus de un 10% a la finalización. Además, la empresa les garantiza, según el sindicato, que no hay riesgo fiscal por las indemnizaciones recibidas ya que, en caso contrario, la compañía «se haría cargo del riesgo fiscal».

Desde UGT han mostrado su satisfacción por el anuncio de reapertura y su apoyo y colaboración si las contrataciones se hacen dentro del marco regulatorio del convenio colectivo, «con textos definidos perfectamente para esta situación y debiendo tener muy expresamente en cuenta, primero, a los trabajadores que aún continúan con su actividad en la central, y segundo, a los trabajadores de contratas y empresas auxiliares de la comarca del Campo de Gibraltar».

Desde Viesgo confirman la reapertura de la Térmica de Los Barrios, una central que suponía todo un impulso para el empleo en la localidad.

Fuente: www.diarioarea.com