Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

ArcelorMittal compra el Grupo Condesa y se convierte en el principal productor de tubos de acero de Europa

rcelorMittal ha concluido la compra del Grupo Condesa, tras haber obtenido el visto bueno de las Autoridades europeas de la Competencia, según ha informado la multinacional siderúrgica.

Desde el pasado 19 de noviembre, ArcelorMittal pasa a ser el único accionista de Condesa, con una participación del 100% en su capital.

De esta forma, las plantas de Zalain Transformados (Lesaka), Mecanizados de Zalain (Lesaka), Perfiles de Precisión (Berrioplano), Condesa Fabril (Legutio) y SRW Schwarzwälder Röhrenwerk (Alemania) se integran en el grupo ArcelorMittal, dentro de la estructura organizativa de ArcelorMittal Tubular Products Europe.

Esta división produce tubos para los sectores de construcción, energía, industria y automoción en las unidades productivas que tienen en la República Checa, Francia, Polonia y Rumanía.

Con la adquisición del grupo Condesa, ArcelorMittal Tubular Products Europe se convierte en el principal productor de tubos de acero de Europa.

Con presencia en Europa y un equipo de 610 personas, Grupo Condesa fue fundado en Arrasate en 1954 por la familia Iribecampos.

Actualmente, cuenta con plantas en Legutio, Lesaka, Berrioplano y en la localidad alemana de Altensteig-Walddorf.

Fuente: www.eitb.eus