Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Vuelta al trabajo con normalidad en las factorías de Alestis y Navantia

Tras nueve días de huelga consecutiva para el sector del metal de la provincia de Cádiz, once contabilizando los paros generales del 9 y 10 de noviembre, la actividad regresa a las factorías gaditanas. Se pone fin a la huelga del metal tras ratificarse el preacuerdo alcanzado entre sindicatos y patronal.

La última palabra siempre la tuvieron las plantillas, tal y como aseguró el secretario general de UGT-FICA en Cádiz, Antonio Montoro, así como otros representantes sindicales sentados en la mesa de negociación.

Tras proceder a levantar la reunión del CARL, con un principio de acuerdo bajo el brazo y buenas sensaciones para patronal y sindicatos, la madrugada fue destinada a celebrar diferentes asambleas de delegados en las sedes con el fin de ver arropado, o no, dicho preacuerdo.

Éste fue apoyado, tanto en el 100% de asambleas de CCOO como UGT, por lo que el balón pasaba a estar en mano de las plantillas. Cada respectivo delegado tuvo la responsabilidad de explicar minuciosamente el preacuerdo y solicitar el voto de los trabajadores.

Estas asambleas se han celebrado a las puertas de los centros de trabajo de la provincia dando como resultado su aprobación definitiva y significando la vuelta a trabajo para muchos profesionales que llevan sacrificando su dinero durante 11 jornadas con el fin de sellar un nuevo convenio.

Vuelta al trabajo con normalidad

Si bien los convenios de las grandes empresas tractoras, como Navantia, Airbus, Dragados o Acerinox cuentan con convenios colectivos propios, la actividad en las grandes factorías se ha visto gravemente limitada debido a la parálisis de toda la industria auxiliar durante las jornadas de huelga.

 

Esta mañana, una vez finalizadas las respectivas asambleas, los centros de trabajo de Navantia o Alestis han vuelto a recibir al personal habitual de la auxiliar con el objetivo de recuperar la normalidad laboral.

Hasta el momento no ha habido incidencias, aunque desde los sindicatos ajenos a la mesa de negociación (CGT y CTM) se sigue solicitando que la huelga se mantenga, al menos, hasta este viernes 26 de noviembre en respuesta a un «acuerdo de migajas» según la confluencia. Esta mañana, en el centro Navantia Cádiz, un piquete formado por unas pocas personas seguía concentrado frente al astillero.

Fuente: www.lavozdigital.es