Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

El sector del metal sigue convulso: trabajadores de CYMI realizarán una protesta por falta de acuerdo con la patronal

 

Las compañeras y compañeros de CYMI, que prestan sus servicios en la planta de Dragados de Puerto Real, no han llegado a un acuerdo con la patronal de su empresa. Estos trabajadores tienen, en muchos casos, sueldos de 300 euros por debajo del convenio. Ante la negativa de la dirección de la empresa en cumplir dicho convenio, mañana han decidido hacer una protesta en la entrada de la factoría.

"Nos hemos sentado a negociar con ellos pero no aceptamos su propuesta", declara uno de los trabajadores a lavozdelsur.es. "Nos han ofrecido un aumento sobre la tabla salarial del convenio de CYMI, pero nosotros lo que queremos es una aproximación a las tablas salariales del convenio del metal firmado el pasado jueves". Tras dos días de negociación, los trabajadores de CYMY han abandonado la reunión por falta de acuerdo: "Nos hemos leventado de la mesa y nos hemos ido". 

"Dicen que que para ellos es inasumible ¿y nosotros entonces qué?", concluye. Además, ssegura que "más empresas del sector del metal están pensando en hacer lo mismo". De momento, mañana lunes tienen prevista una protesta frente a la fábrica de Puerto Real. 

Fuente: www.lavozdelsur.es