Asprometal

Imagen.

Encierro de los trabajadores de Suratlántica Huelva por el impago de salarios

De las navidades ni hablamos. Este es el sentimiento de los trabajadores de la empresa de montaje Suratlántica Company SL que están encerrados y con una deuda que en muchos casos se acerca a los 6.000 euros por trabajador.

Los problemas, según cuenta Rafael Domínguez encargado de la delegación en Huelva empezaron ya en septiembre con un retraso importante en el cobro de la nómina. De la de octubre y noviembre no se sabe nada.

 

Los eventuales han cobrado distintas cantidades pero el problema está en los fijos que ni cobran ni se les quiere despedir para poder iniciar un procedimiento judicial. Domínguez tiene claro que el encierro era su única opción.

Desde hace meses los trabajadores han ido notando ya la falta de materiales para trabajar por lo que las obras no se podían realizar entiempo y forma y la empresa perdía los trabajos. Temen una espantada del empresario de ahí el encierro, además no es claro con ellos. Dependiendo del día se les informa de un posible comprador de la empresa o del pago de alguna deuda pero sin solución definitiva a la situación.

Los trabajadores continuarán encerrados hasta que se les abonen los salarios y se aclare su futuro.

El sindicato UGT se ha ofrecido para mediar en este conflicto laboral y ha exigido a la empresa "normalizar de manera urgente la situación y abone los salarios debidos de manera inmediata".

 

Onubense Suratlática Company es una empresa especializada en montajes electromecánicos y mantenimiento industrial con dos delegaciones actualmente: Huelva y Tarragona.

Sus especialidades cubren todas las áreas de actividades relativas al montaje electromecánico de las instalaciones industriales, llevando proyectos que incluyen tanto la prefabricación y el montaje de elementos mecánicos como el montaje de equipos.

Fuente: www.cope.es