Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Naturgy presenta su primer gran proyecto de eólica marina en España: un parque flotante de 225 MW en Gran Canaria

Naturgy ya se ha colocado en la parrilla de salida de la gran carrera energética por la eólica marina en España. Y lo ha hecho con un gran proyecto.

Se trata de Pejeverde, un proyecto de parque de eólica marina flotante que tiene una capacidad de 225 MW y que se quiere ubicar en Gran Canaria.

Es allí dónde se prevé que en menos de un año el Gobierno lance la primera subasta de eólica marina en España.

De momento, el parque pertenece a Naturgy Renovables, aunque la compañía tiene la intención de trabajar junto a la noruega Equinor.

Además, también es curioso que justo Equinor ya había lanzado el proyecto Fowca también de 225 MW en Gran Canaria por lo que podría haber sido solo un intercambio de activos y trabajar juntos en el proyecto.

Naturgy alió a la noruega Equinor el pasado abril y firmó un acuerdo para explorar el desarrollo de proyectos de esta tecnología en las islas Canarias.

España tiene como objetivo desarrollar hasta 3 gigavatios (GW) de energía eólica marina a 2030. Se espera que la primera subasta de eólica marina española se celebre en la región de Canarias en 2023.

En este caso Equinor y Naturgy están evaluando conjuntamente la oportunidad de desarrollar y construir un proyecto eólico marino flotante, informó la estatal noruega.

El director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de Naturgy, Jorge Barredo, destacó que este acuerdo permite a la energética “impulsar la apuesta por las renovables, aportando su experiencia en el desarrollo, construcción y operación de energía eólica terrestre, así como un amplio conocimiento de la mercado español”.

Por su parte, el vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios en Renovables de Equinor, Jens Okland, destacó que con esta alianza ambas compañías quieren “contribuir a largo plazo a los planes de energía renovable del país y comenzar desarrollando el primer parque eólico marino flotante comercial en España”.

Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com