Asprometal

Imagen.

Atlantic Copper invierte 62,5 millones en la mayor parada general de su historia en Huelva

Atlantic Copper invertirá un total de 62,5 millones de euros hasta mitad del mes de junio para el desarrollo de unas 500 actuaciones previstas en la Parada General 2022, y que es la mayor de las proyectadas en el medio siglo de vida de la compañía onubense tanto por volumen económico como por la complejidad en la coordinación de las actividades planificadas.

En cuanto al empleo, según las estimaciones realizadas por la Compañía, esta Parada General 2022 generará un nivel de actividad en torno a las 900.000 horas/hombre de personal contratado, con una media diaria superior a 900 personas adicionales, alcanzándose periodos punta con valores superiores a 1.200 personas.

 

 

Las paradas técnicas de Atlantic Copper responden al modelo 8/4/2.

Esto significa que se realiza una parada general «larga» del complejo cada ocho años, con una duración de 55 días. Además, se realizan paradas «intermedias» cada cuatro años, que se prolongan durante 21 días, y cada dos años paradas «cortas», para la revisión de equipos, de 12 días de duración.

Como ha manifestado el director general de Metalurgia de Atlantic Copper, Carlos Ortiz, «el objetivo de las paradas técnicas, que se realizan de forma cíclica, es asegurar que cada una de las plantas que intervienen en el proceso productivo de la fundición se encuentra en las condiciones óptimas para seguir operando, incorporando mejoras y nuevas tecnologías».

Para Ortiz, «estas paradas para poner la fábrica a punto son una muestra más de la apuesta de futuro de Atlantic Copper por el desarrollo sostenible, priorizando el cuidado medioambiental y la seguridad en el trabajo».

Fuente: www.abc.es