Asprometal

Imagen.

Fallece el trabajador de Acerinox en Palmones que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo. El accidente laboral ocurrió hace nueve meses.

El trabajador de Acerinox que sufrió quemaduras graves en el 80% de su cuerpo el pasado mes de agosto en Palmones (Los Barrios), ha fallecido tras no superar las consecuencias del accidente laboral.

"Nuestras condolencias a la familia y compañeros del trabajador fallecido en el día de hoy", han expresado públicamente fuentes sindicadicales. Este hombre era trabajador de la empresa matriz en la fábrica de Palmones. Su accidente se produjo el 8 de agosto de 2021 en una de las fundiciones de metales que se reutilizan en la fábrica. Una bolsa de aire hizo que le salpicase acero líquido que le abrasó la piel.

Debido a las quemaduras en el 80% de su cuerpo, fue ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Sus compañeros y sindicatos se han mostrado consternados por la trágica noticia y continúan a la espera del dictamen definitivo de la Inspección de Trabajo a la denuncia que presentaron miembros de Comisiones Obreras.

El sepelio de este trabajado será este miércoles y desde el Comité de empresa pretendn negociar con Acerinox la posibilidad de hacer una parada como homenaje. 

Los sindicatos de la comarca preparan una concentración para denunciar los accidentes laborales que se producen en el Campo de Gibraltar y como señal de duelo.

Fuente: www.lavozdelsur.es