Asprometal

Imagen.

La nueva fábrica de Iberfoil Integra en Sabiñánigo estará terminada este año.

Iberfoil, la filial del grupo Alibérico especializada en laminación de hoja fina de aluminio, ha seleccionado a la empresa de construcción aragonesa Acontebro para construir las naves e instalaciones de su nuevo proyecto fabril, denominado Iberfoil Integra, en Sabiñánigo (Huesca).

La nueva fábrica, con 10.000 metros cuadrados de naves industriales y 1.000 metros cuadrados de oficinas, sobre una parcela de 43.000 metros, será edificada en una zona contigua a la actual planta de laminación de Iberfoil, y deberá estar terminada dentro de 2022 y entregada a la propiedad antes del 30 de diciembre.

La empresa aragonesa Acontebro ya construyó hace tres años para Iberfoil una nave de 4.500 metros cuadrados para la instalación de la línea de aplanado bajo tensión de bobinas de aluminio.

Iberfoil, dentro de su filosofía de trabajar y colaborar con empresas aragonesas, ha seleccionado la oferta de Acontebro entre las de otras muchas empresas constructoras españolas interesadas en el proyecto.

Acontebro , propiedad de la familia Garcés, tiene su sede central en Zaragoza y es una de las empresas constructoras de referencia en España en el sector de la construcción de naves industriales prefabricadas de hormigón.

El proyecto Iberfoil Integra fue calificado por el Gobierno de Aragón el pasado 19 de mayo de 2021 como Proyecto de Interés Autonómico y fue publicado el 25 de mayo en el Boletín Oficial de Aragón.

Fuente: www.elindependiente.com