Asprometal

Imagen.

Primera jornada de huelga de los trabajadores de Repsol, por la revalorización salarial

Los sindicatos mayoritarios del grupo Repsol llaman a la participación en la huelga anunciada para este fin de semana, y que comienza este viernes 15, 16 y 17 de julio, en todos los centros de trabajo, en el caso de Puertollano, han sido convocados sus más de 2500 trabajadores. Movilización con la que piden una revaloración de las tablas salariales que llevan congeladas desde 2019.

Huelga que se inicia este viernes a partir de las 6 de la mañana, hora de primer turno de trabajo, y que afectará a todas las líneas de negocio, estaciones de servicio, lubricantes o butano. Los sindicatos convocantes CCOO, UGT y STR ponen de manifiesto que el Grupo Repsol está alcanzando beneficios recórds, también en pandemia, liderando los descuentos en carburantes al cliente final obteniendo a tener unos rendimientos históricos por lo que piden que debe producirse un reparto proporcional, asegura Agustín Pérez de UGT FICA CLM miembro del comité de empresa. El económico es el principal escollo, reivindican que se aplique a los salarios, el incremento del IPC para no perder poder adquisitivo, teniendo en cuenta la subida de precios al consumo.

Insisten que se deben respetar los derechos de los trabajadores, que también aportaron su grano de arena, durante la crisis sanitaria, añade Santiago de Tera, responsable de CCOO en Repsol Petróleo Puertollano

Desde primera hora, este 15 de julio habrá presencia de piquetes informativos, en la puerta de entrada de la compañía, huelga que coincide además con la operación salida de vacaciones de mediados de julio. Esperan que tenga repercusión en los niveles de producción y venta.

Recordemos que en la actualidad la masa salarial representa en Repsol, menos del 5% del volumen de negocio y entre un 15 y un 20% del resultado neto. Jornadas de huelga que se repetirán, si no hay un acuerdo, los días 13, 14 y 15 de agosto.

Fuente: Cadena Ser