Asprometal

Imagen.

Deutsche Aircraft selecciona a Aciturri como proveedor de referencia de aeroestructuras para el D328eco

Deutsche Aircraft y Aciturri han suscrito el acuerdo por el que la compañía burgalesa será proveedor de referencia de aeroestructuras en tecnologías de materiales compuestos para el avión D328eco.

En virtud de este contrato, firmado durante la celebración del Salón Aeronáutico de Farnborough (Reino Unido), Aciturri fabricará los carenados superior e inferior, las puertas del tren de aterrizaje y los elementos móviles de control de vuelo, utilizando tecnologías de materiales compuestos y metálicas. La firma asume asimismo el montaje de los componentes fabricados para su integración en la línea de montaje final.

Los equipos de Deutsche Aircraft y Aciturri han comenzado ya a colaborar en la industrialización del programa con el objetivo de entregar el primer prototipo del avión (T1) en el último trimestre de 2024, así como algunas partes de los siguientes prototipos previstos para 2025. Gracias a este acuerdo Aciturri pone su conocimiento y experiencia como suministrador de primer nivel de aeroestructuras para los principales fabricantes aeronáuticos al servicio del desarrollo del avión turbohélice regional y de misiones especiales D328eco.

Dave Jackson, CEO de Deutsche Aircraft destacó, ha destacado que "las capacidades de ingeniería y tecnológicas de Aciturri darán a Deutsche Aircraft el soporte necesario para cumplir con los plazos de salida al mercado del D328eco. Estamos orgullosos de compartir la misma visión sobre la sostenibilidad en nuestra industria y estamos en el camino para seguir desarrollando conceptos innovadores".

Por su parte, el consejero delegado de Aciturri, Álvaro Fernández Baragaño, ha subrayado que "estamos muy agradecidos por a Deutsche Aircraft por su confianza en Aciturri. Participar en el proyecto D328eco es una excelente oportunidad de aportar nuestra experiencia y capacidades al desarrollo de un avión moderno y sostenible. –Ambas firmas tenemos el foco puesto en la necesaria transición hacia una industria aeronáutica más sostenible, a través del desarrollo de nuevas tecnologías y la reducción de nuestra huella de carbono. Estoy convencido de que en este camino encontraremos nuevas oportunidades de colaboración entre Deutsche Aircraft y Aciturri."

Con la experiencia de Dornier y la reputación de Alemania en cuanto a diseño de ingeniería, calidad e innovación, Deutsche Aircraft es el nuevo fabricante alemán de equipos originales (OEM). Basándose en la experiencia de la firma 328 Support Services GmbH, Deutsche Aircraft desarrolla la plataforma D328. Aprovechan las tecnologías y capacidades del futuro para producir un avión más eficiente, económico y respetuoso con el medio ambiente que impulse el futuro de la aviación hacia un objetivo de vuelo con cero emisiones. Junto con la participación del Gobierno alemán, Deutsche Aircraft está liderando el camino hacia una nueva era de aviación limpia y está abordando la necesidad de proteger nuestro planeta e inspirar a las generaciones futuras, para que los viajes aéreos sean más limpios, seguros y eficientes.

Sobre Aciturri

Empresa familiar fundada en 1977, Aciturri es uno de los principales referentes en el desarrollo y fabricación de componentes aeronáuticos. Con una facturación de 350 millones de euros en 2020 la compañía cuenta con dos líneas de negocio; diseño, fabricación y montaje de aeroestructuras (ala, fuselaje, timones, etc); y fabricación de componentes de motor: estructuras primarias, carcasas, anillos y componentes mecanizados de alta precisión.

Entre sus clientes se encuentran las principales firmas del sector: Airbus, Airbus Defence and Space, Boeing, Embraer, Deutsche Aircraft, Safran Landing Systems, Safran Aircraft Engines, ITP Aero, y Rolls Royce.

La compañía cuenta en la actualidad con centros de trabajo en España (Andalucía, Castilla y León, Madrid, País Vasco y Asturias), Portugal y Brasil.

Fuente: www.eleconomista.es