Asprometal

Imagen.

Showa Denko ampliará su fábrica en el polígono de Agrela de A Coruña con 10 nuevos edificios.

La Junta de Gobierno local de A Coruña ha dado luz verde este miércoles al estudio de detalle para la ampliación de la fábrica de Show Denko en el polígono de Agrela. Así, este estudio incluye la ampliación de las instalaciones de la fábrica dedicada a la producción de electrodos de grafito con la construcción de 10 nuevos volúmenes.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que Showa Denko es una "empresa que va aumentando su producción cada año", lo que -añade- va a implicar más puestos de trabajo. "Es una noticia positiva para la ciudad", afirma la regidora.

El proyecto de la multinacional japonesa prevé la ampliación de sus instalaciones con la construcción de 10 nuevos edificios que se sumarían a los ya existentes. Con estas nuevas instalaciones la empresa pretende dar un impulso a su fábrica de A Coruña, que facturó más de 150 millones de euros el pasado año.

 

La multinacional japonesa Showa Denko mostro interés al inicio de 2022 en abrir en A Coruña una planta para la fabricación de grafito para baterías de vehículos eléctricos. Actualmente el 90% del grafito para batería se produce en China y el 10 % restante en el resto de Asia. La fábrica tendría una capacidad para producir 60.000 toneladas de grafito artificial que serían suficientes para abastecer un millón de baterías de automóvil y crearían "varios cientos de empleos" en Galicia

Precisamente, con el objetivo de crear esta factoría de de grafito para baterías de vehículos eléctricos, Showa Denko ya habría puesto su atención en la fábrica de Alcoa del polígono coruñés de Agrela. Según apuntaron extrabajadores de la empresa, representantes de la multinacional japonesa visitaron la fábrica hace meses "porque tenían interés en comprarla.

Fuente: www.elespanol.com