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Seat prepara un nuevo ERTE en Martorell por la falta de suministros.

Las dificultades de suministro de semiconductores y de otros componentes han hecho que Seat prepare la aplicación de un nuevo ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en la planta de Martorell (Barcelona) para lo que queda de año, así como recortar algunos turnos de producción, según han informado los sindicatos UGT y CCOO y ha confirmado la compañía a elEconomista.es

La empresa ha planteado desconvocar los fines de semana de septiembre que estaban previstos como jornadas extraordinarias de producción, y no habilitar tampoco los fines de semana de octubre.

También prevé prescindir temporalmente del turno de producción nocturno -actualmente están activos tres turnos- en la línea 2, la que fabrica el Seat/Cupra León y el Cupra Formentor, lo que afectaría a unos 850 trabajadores diarios.

Asimismo, el ERTE contempla, llegado el caso, la posible cancelación de jornadas de producción en cualquiera de las líneas de fabricación de Martorell.

La negociación con los sindicatos se prevé iniciar la próxima semana, con la intención de que los excedentes de plantilla se puedan gestionar mediante adhesiones voluntarias, aunque hay poco margen de tiempo, porque Seat desea empezar a aplicar el ERTE ya a mediados de septiembre y hasta el 23 de diciembre, cuando está planificado el paro productivo habitual por las Navidades.

La fábrica de automóviles de Martorell, la de mayores dimensiones de España, ha encadenado varios ERTE desde la irrupción de la covid-19, primero, y debido también al desabastecimiento mundial de microchips, a lo que se han sumado más componentes afectados por la guerra de Ucrania.

 

La fábrica de Seat ha mantenido esta semana su actividad normal y ha estado trabajando en agosto incluso con algunos turnos adicionales para recuperar parte de la producción perdida en los meses anteriores, informa Efe.

Fuente:www.eleconomista.es