Asprometal

Imagen.

Las torres para los molinos eólicos más potentes del mundo se fabricarán en Linares

Iberdrola ha iniciado la construcción del parque eólico Buniel, con 104 megavatios, en los términos municipales burgaleses de Albillos, Arcos de la Llana, Buniel, Cavia, Cayuela, Villagonzalo Pedernales y Villalbilla de Burgos, con los primeros trabajos de infraestructuras eléctricas y obra civil.

Esta instalación renovable contará con los aerogeneradores más potentes en eólica terrestre del mundo que fabrica Siemens Gamesa, los primeros equipos de la plataforma 5.X en España. Y, según ha confirmado en una nota la directora del proyecto, Clara Fierro, las torres de los aerogeneradores se producirán en Avilés y Linares, donde Windar Renovables, del Grupo Alonso, cuenta con la planta de Aemsa Santana.

De este modo, el centro linarense ubicado en el Parque Empresarial Santana tendrá una cuota de protagonismo en este importante iniciativas empresarial que cuenta con una inversión de 99 millones de euros.

Windar Renovables, cuya sede central se encuentra en Avilés, ha conseguido consolidar la producción Aemsa Santana después de superar innumerables contratiempos que a punto estuvieron de conducir a su cierre en 2014. En la actualidad, es una de las industrias que mejor funcionan en la ciudad, con una importante carga de trabajo.

No en vano, la empresa avilesina ha afianzado su liderazgo mundial en el sector eólico con nuevas inversiones y proyectos, como este parque eólico en la provincia de Burgos, donde se encargará de proveer a Iberdrola de las torres de los aerogeneradores.

Fuente: www.elnuevoobservador.com