Asprometal

Imagen.

La empresa Ignis Energía creará 1.200 empleos en la Zona Franca de Sevilla

Una planta de procesamiento de amoniaco verde a partir de la generación de hidrógeno también verde será construida  en la Zona Franca de Sevilla. Así lo ha anunciado el director de Agua y Planes Industriales de la entidad Ignis Energía, José Antonio Membiela, en el marco de las Jornadas Técnicas Aquaenergy Forum, organizadas por la Fundación Ingeniero Jorge Juan en Madrid. Este foro reúne a expertos del sector del agua y la energía, más de 150 delegados de empresas representativas del sector. Armonía Green Sevilla, S.L., sociedad de Grupo Ignis ha obtenido una concesión administrativa para la construcción y puesta en operación de una planta de procesamiento y expedición de amoniaco verde generado a partir de hidrógeno renovable en el Polígono Industrial de Torrecuéllar.

La superficie solicitada en concesión alcanza unas dimensiones de cerca de 200.000 metros cuadrados del dominio público portuario. En ella, además de la construcción de la planta, el proyecto incluye el desarrollo de una nueva terminal de carga para la exportación de la producción vía marítima desde el Puerto de Sevilla. El Grupo Ignis ha manifestado su interés por instalar el proyecto en el puerto sevillano por “su multimodalidad con conexión marítima y terrestre. Esta iniciativa supondrá la creación de un polo energético, punto de unión y de innovación del sector industrial, con una proyección de más de 250.000 toneladas al año de amoniaco verde”. Generará nuevas oportunidades de 1.200 empleos directos e indirectos en la zona. El proyecto permitirá la transformación del hidrógeno verde, que será generado a partir de recursos energéticos renovables, en amoniaco verde. Este producto final será utilizado para almacenar o transportar energía y en la industria del fertilizante.

La exposición del proyecto tendrá lugar en la sesión sobre integración agua-energía-alimento “El estuario de Sevilla como paradigma en el aprovechamiento de los recursos”, promovida por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, estando prevista en dicha mesa la participación también en la misma de Antonio Hernández Callejas, presidente y CEO de Ebro Foods, Alfredo Sánchez Monteseirín, delegado especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla y Joaquín Vera, secretario general de la APS.

Fuente: www.diariodesevilla.es