Asprometal

Imagen.

ArcelorMittal prevé reabrir el Horno Alto A de Gijón a finales de junio

La dirección de ArcelorMittal ha anunciado su intención de reactivar el Horno Alto A de la planta de Gijón a finales del mes de junio tras el incendio que lo ha mantenido fuera de la producción durante los dos últimos meses.

Fuentes de la dirección de la empresa han indicado a EFE que el vaciado del arrabio y la limpieza completa aún no han finalizado, pero se confía en poder arrancar, «siempre que se pueda hacer en condiciones de seguridad», a finales del próximo mes de junio.

Esa planificación se mantiene mientras las principales centrales sindicales han rubricado su firma en octavo acuerdo marco para todas las plantas en España en las que trabajan 7.800 empleados, de los cuales cerca de 5.000 están adscritos a las asturianas.

El acuerdo está suscrito por UGT, CCOO y USO y supone, entre otras mejoras, que los trabajadores recibirán en la próxima nómina el abono del 5,7% de subida con carácter retroactivo al 1 de enero de 2022, así como la actualización de las tablas salariales durante la vigencia del convenio, informa Efe. 

Fuente: www.lavozdeasturias.es