Asprometal

Imagen.

Los trabajadores de la factoría de San Cibrao vuelven a producir aluminio primario

El comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao (Cervo), acaba de anunciar que el primer cargamento de aluminio líquido extraído de Electrolisis parte hacia el departamento de Fundición. Son 4.560 kilogramos los que transporta la firma Iravedra tras colarlos los cubistas Toni y Leivas. 

El presidente del comité, José Antonio Zan, expresaba la "gran satisfacción" de todos los trabajadores de la factoría ante el hecho de que "España vuelve a fabricar aluminio primario", desde A Mariña lucense. 

Zan precisa que el complejo tiene ahora siete cubas en funcionamiento de la sala 1 de la serie B y están preparando para el rearranque varias cubas de la sala 2 de la serie B. "El rearranque ha sido ejemplar, estamos teniendo un éxito". 

Recuerda que en plantas, como la de Brasil, costó mucho y donde les cuesta mucho arrancar, son por lasque apuesta la multinacional. En cambio “nosotros que somos capaces de parar una serie y volver a arrancarla, con hitos que nadie ha conseguido”. 

De la misma manera subraya que en la planta de Alúmina son capaces de trabajar con una producción reducida al mínimo y que “ahora encima les abocan a trabajar con menos personal que trabajarían en una huelga, pero están siendo capaces de tener todo el proceso estabilizado y dando un ejemplo. Esto quiere decir que tenemos dos plantas superpreparadas y supercualificadas”.

Los representantes de los trabajadores aseguran que “lo único que necesitamos es una empresa que crea en nosotros. Alcoa debe recapacitar y cumplir con lo que ha firmado, y sino tendremos que valorar con los gobiernos los siguientes pasos”.

Fuente: www.elprogreso.es