Asprometal

Imagen.

ArcelorMittal iniciará en abril las obras del horno eléctrico de Xixón

Awww.nortes.mercelorMittal prevé iniciar las obras de construcción del nuevo horno híbrido de arco eléctrico de Xixón el próximo mes de abril, mientras continúa en conversaciones con el Gobierno Central para buscar un escenario de costes energéticos que permita la inversión para la futura planta de proceso de reducción directa (DRI).

Fuentes de la siderúrgica han indicado este jueves a EFE que la ejecución del proyecto de construcción de la acería eléctrica de Xixón sigue adelante, ya cuenta con la autorización medioambiental y en los próximos días va a solicitar la licencia de obra al Ayuntamiento de Gijón con el objetivo de poder comenzar las obras en abril.

ArcelorMittal suscribió a finales del pasado año un contrato con la empresa de ingeniería industrial Sarralle para la construcción del nuevo horno de arco eléctrico en su planta de Xixón con una capacidad de producción anual de 1,1 millones de toneladas.

La nueva instalación forma parte del plan de ArcelorMittal para la descarbonización de sus actividades en España.

Una vez que el nuevo horno eléctrico esté operativo, previsiblemente en el cuarto trimestre de 2025, la planta de Xixón estará en disposición de producir acero con bajas emisiones de carbono, destinado al sector de productos largos y, más concretamente, a la fabricación de carril y alambrón.

Mientras tanto, la empresa continúa trabajando conjuntamente con el Gobierno de España para tratar de asegurar un escenario de costes energéticos “que permitan que la futura inversión de la planta de reducción directa de mineral de hierro sea viable y las nuevas instalaciones sostenibles”. 

Fuente: www.nortes.me