Asprometal

Imagen.

Capital Energy adjudica a GES la construcción de dos parques eólicos en Aragón con una potencia total de 100 MW

Capital Energy ha adjudicado a la ingeniería GES – Global Energy Services la construcción de los proyectos de ‘Las Mareas I’ y ‘Las Mareas II’, sus dos primeros parques eólicos en Aragón y que sumarán una potencia de acceso conjunta de 100 megavatios (MW) con una inversión de alrededor de 90 millones de euros.

En concreto, GES se encargará, a partir del primer trimestre de este mismo año y hasta el tercero de 2025, de los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, puesta en marcha y restauración asociados a la obra civil y eléctrica de estas nuevas instalaciones.

Ubicados en la localidad zaragozana de Mequinenza, estos dos parques eólicos contarán con 18 aerogeneradores del modelo N163/5.X recientemente adquiridos a Nordex Group. Ambos serán capaces de generar 300.000 megavatios hora (MWh) al año, suficientes como para satisfacer con electricidad limpia el consumo de alrededor de 115.000 hogares aragoneses y evitar la emisión a la atmósfera de unas 111.000 toneladas de CO2.

Las instalaciones de Capital Energy

El grupo de renovables indicó que el desarrollo de los parques Las Mareas I y Las Mareas II, cuyo equipo de transformación también ha sido adjudicado a una empresa española, la extremeña Faramax, va a propiciar la creación de más de 420 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras y dará empleo estable, en la fase de operación y mantenimiento, a 12 profesionales de la zona.

demás, según recoge el acuerdo recién firmado, GES – tiene previsto priorizar la contratación tanto de trabajadores como de subcontratas de Mequinenza y su comarca.

Asimismo, estas instalaciones tendrán una contribución al PIB a lo largo de su vida útil equivalente a casi 1,2 millones de euros al año y una contribución fiscal anual a las arcas locales desde que arranque su operación equivalente a más de 230.000 euros.

El director general de GES – Global Energy Services, José Luis García Donoso, destacó que estos proyectos “fomentarán el desarrollo de la región, además de impulsar la generación de energías de fuentes renovables y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera”.

Por su parte, el consejero delegado de Capital Energy, Juan José Sánchez, mostró su satisfacción por adjudicar este nuevo contrato a “una empresa vizcaína de referencia en el ámbito de la construcción de infraestructuras energéticas como GES, tras la brillante labor que llevó a cabo en el desarrollo de la planta fotovoltaica extremeña La Solana”.

Gracias a esta nueva adjudicación a GES – Global Energy Services, Capital Energy acumula ya más de 480 millones de euros en concepto de contratos de procedencia nacional, en los ámbitos de la construcción, el suministro de equipos y los trabajos asignados a ingenierías locales, para las infraestructuras renovables que está desarrollando en nuestro país.

Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com