Asprometal

Imagen.

Engie hibridará su ciclo combinado de Castelnou con una planta fotovoltaica de 137 MW

La multinacional Engie ha presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico un proyecto para hibridar una de sus joyas energéticas en España, el ciclo combinado de Castelnou en Aragón.

Concretamente, Engie pretende hibridar este emblemático ciclo combinado de 800 MW de capacidad con un parque solar fotovoltaico de 137 MW de potencia instalada.

 

El proyecto, denominado Saurus, tendrá una inversión aproximada de unos 100 millones de euros.

Según ha podido saber El Periódico de la Energía, este novedoso proyecto de Engie de momento no se va a exportar a otros ciclos combinados que posee la compañía en España. Sólo se va a hibridar el ciclo de Castelnou.

Hibridar ciclos

Pero este proyecto no es el único que se va a realizar de este tipo en España y precisamente en Aragón. Y es que el grupo Ignis también tiene pensado hibridar su ciclo combinado peaker en Escatrón, con renovables.

Anteriormente tenía pensado hacerlo con 482 MW pero el año pasado presentó una modificación del proyecto y es previsible que esa cifra haya cambiado y eso que su ciclo combinado no supera los 282 MW de potencia bruta.

Por último, la compañía posee a día de hoy más de 1.600 MW de renovables en España, la mayoría de energía eólica. Engie posee dos centrales de ciclo combinado en Castelnou (Teruel) y Cartagena (Murcia).

Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com