Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

El comité de Meirama reivindica con una caminata la inversión en la central y el mantenimiento de los puestos de trabajo

El comité de empresa de la central térmica de Meirama, en Cerceda (A Coruña), ha reivindicado que Naturgy, que anunció el cierre de la planta, invierta en la factoría para favorecer el mantenimiento de los puestos de trabajo mediante la aplicación de otras tecnologías, como la biomasa.


Trabajadores recorrieron a pie el camino que va de Mesón do Vento a Cerceda para exigir a las distintas administraciones y a la empresa "respuestas" ante la situación de indefinición en que se encuentra la fábrica.

Tras una pancarta con el lema 'Polo investimento en Meirama. Para manter os postos de traballo', la plantilla ha demandado a la ministra de Medio Ambiente "que aclare para qué van a ir los fondos que anunció para las comarcas en que se cerrarán plantas de carbón".

Según ha explicado el portavoz del comité, Bautista Vega, sus reclamaciones también se dirigen a la Xunta, para que "presione" a Naturgy de modo que esta invierta en la planta.

"A Naturgy le pedimos que aclare de una vez en qué va a invertir y que se comprometa a recolocar a todos aquellos trabajadores que no se queden en la factoría", ha expuesto.

"ESTRATÉGICA"

La central de Meirama es una instalación "estratégica" para la generación de energía eléctrica en Galicia, según ha advertido. Así, ha avisado de que su cierre "causaría un grave impacto económico y laboral en las comarcas afectadas".

Afectaría, según sus datos, a unos 100 puestos de trabajo directos, otros tantos de las auxiliares y los negocios generados en torno a la empresa. Por eso este martes recibieron el apoyo de los alcaldes de Cerceda y Ordes.

Fuente:www.20minutos.es