Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

El operador europeo de la red TenneT presenta una propuesta para una isla energética de eólica marina de 12.000 MW

El operador europeo de sistemas de transmisión eléctrica TenneT, que actualmente presta servicios a los mercados holandés y alemán, ha presentado un plan para crear una isla energética que constituiría la base de un enorme proyecto transfronterizo de energía eólica marina que exportaría energía a los Países Bajos, Alemania y Dinamarca.

Durante un seminario web titulado La visión eólica marina de Europa, la directora general de TenneT Holding, Manon van Beek, dijo que la compañía creía que una isla o un centro de energía marina de 12 GW era factible y podría ayudar a suministrar energía verde a los tres países. A largo plazo, sugirió, los centros de energía de este tipo podrían ayudar a Europa a cumplir sus ambiciosos objetivos climáticos.

Esta no es la primera vez que TenneT propone la idea de islas de energía, pero el concepto ha ganado fuerza en los últimos meses, particularmente desde que el parlamento de Dinamarca aprobó un plan para construir centros de energía.

Van Beek dijo que Europa “necesita llevar la energía eólica marina al siguiente nivel” y los estados europeos vecinos deben fortalecer el nivel de colaboración entre ellos. “Debemos dar un paso en la dirección de una hoja de ruta europea que se base en la colaboración transfronteriza”, dijo. “Realmente tenemos que pasar ahora de proyectos nacionales a proyectos internacionales. Necesitamos un marco europeo, un marco regulador europeo”.

El director general de la Agencia Danesa de EnergíaKristoffer Böttzauw, estuvo de acuerdo en que Europa debe tomar medidas para «llevar la energía eólica marina al siguiente nivel». Señaló que Dinamarca propuso recientemente la construcción de dos islas energéticas, una en el Mar del Norte y otra en el Báltico. La capacidad de la isla energética del Mar del Norte podría eventualmente ampliarse a 10 GW.

 

Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com