Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Zarpa de Navantia Fene la primera plataforma flotante del parque de eólica marina escocés

Doce días después de lo que figuraba en los planes iniciales, el buque semisumergible “Fjord” zarpó en la mañana de ayer de Navantia Fene con la primera de las plataformas flotantes que se instalarán en el que será el parque de eólica marina más grande de Europa, en aguas escocesas, ubicado a unos 15 kilómetros de la costa de Aberdeen y con una potencia nominal de 50 megavatios. Las turbinas han sido fabricadas por Vestas. 

La salida de la estructura estaba prevista en un principio para el 25 de septiembre, pero el mal tiempo fue retrasando la operación, que fue abortada en varias ocasiones debido a la inestabilidad meteorológica. El “Fjord” hará escala ahora en el puerto de Rotterdam.

La que abandonó ayer los muelles de la antigua Astano es la primera de las cuatro plataformas que se ensamblan en el astillero fenés y que forman parte del parque que se desarrolla dentro del programa “Kincardine”. La segunda y la tercera unidades ya están finalizadas y serán embarcadas en el mismo buque semisumergible en las próximas semanas. Si no hay imprevistos como los que sufrió la primera operación, dentro de 15 días, el “Fjord” entraría de nuevo en la ría de Ferrol para completar la segunda carga.

Fuente: www.diariodeferrol.com