Rodman entrega la segunda de tres patrulleras de altura para Aduanas

07/04/2025

Rodman entrega la segunda de tres patrulleras de altura para Aduanas

El astillero Rodman Polyships ha entregado la segunda de las tres patrulleras de altura encargadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Se trata de un modelo Rodman 111, de 35,3 metros de eslora por 6,2 de manga, que ahora pone rumbo a Málaga. Ha sido bautizada como Peregrino II.

La embarcación, construida en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) y composites, cumplirá con áreas de patrullaje en el mar, represión del contrabando, interceptación, visita, registro, presencia física y vigilancia del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales. Todo ello con una dotación formada por diez personas.

Según explican desde Rodman, este «importante contrato» (adjudicado por 19,7 millones de euros) se completará con la entrega a lo largo de este año de la tercera unidad, «lo que refuerza la experiencia, saber hacer y el conocimiento de Rodman en el diseño y construcción de patrulleras de gran eslora». De igual forma, la Peregino II se une a otras embarcaciones facturadas por la empresa del Grupo Rodman, en la que sobresale la Rodman 138, la mayor patrullera de altura construida en PRFV gracias a sus 43 metros de eslora.

 

El astillero moañés también trabaja en otro pedido para la Agencia Tributaria. En este caso se trata de ocho patrulleras de menor tamaño, encargadas por 16,6 millones de euros y cuyo plazo de entrega fue recientemente ampliado.

Fuente: www.farodevigo.es